Cosas Imposibles

Aguante Cerati“Me dejarás dormir al amanecer entre tus piernas, entre tus piernas…” Mientras el hombre alado que prefiere la noche de La Ciudad de la Furia de Soda Stereo alucina en mis altoparlantes, un extraño sentimiento inunda mi sentidos. Domingo, día de descanso para muchos, hoy se torna de trabajo para mí. La silla giratoria no deja de parar mientras al horizonte de cemento a veinte metros de mi vista me tapa la visibilidad de la libertad.

El Toluca acaba de vencer al Santos y ya ganó diez títulos. En Tweeter, la burla es contra Oswaldo Sánchez con el hastag #llorocomooswaldo acompañado del #sufrocomoromano el director técnico del equipo perdedor de esa final. Mietras, los tuiteros de política siguen enfocándose en el caso de la niña Paulette y su fallecimiento a causa de la llamada “cama asesina” o el más sonado caso del supuesto secuestro del ex senador y candidadto presidencial Diego Fernández de Ceballos, el “Jefe Diego” y que algunos lo comparan con el fenómeno del año pasado de Florencia con su aventura cibernética en busca de “su” Diego.

Son varios los hastag que éste día ofrece el Tweeter, para todos gustos y opiniones. Pero sin duda la que he seguido en éstos días es la de Gustavo Cerati y su problema de salud. Irónicamente, leí su último tweet en tiempo real donde decía que estaría en su última parada, Caracas, donde tuvo éste problema. Voy a ser sincero, no he leído ni me he informado de que se trata. Sólo lo poco que se comenta en las redes sociales: está grave, pero estable.

“Meses navegando, tierra a la vista, todo volverá a ser como fué…” “Hombre al Agua” del El Último Concierto efectuado en el Estadio de River en el ya lejano 1997. El único par de discos originales que he comprado en mi vida. Las letras, el arreglo, la composición de temas extraordinarios y la interpretación de la mejor banda de rock en español me hace inevitable ese sentimiento que ya mencioné. Nunca me han agradado los argentinos, en general, excepto Gustavo Adrián Cerati, el ex líder de Soda Stereo. Un excelente compositor, guitarrista y cantante, el mejor de mi generación y que me perdonen los seguidores de gente como Charly García, Spinetta, Calamaro o Fito Paéz. Gustavo Cerati lideró la banda más exitosa de los ochentas y parte de los noventas de éste género a un nivel internacional importante.

Hoy no queda más que mandar al más puro estilo argentino un “¡Aguante Gustavo!” al maestro Cerati, aunque sus detractores me califiquen de exagerado. Hoy no queda más que desear su pronta recuperación y esperar volver a verlo pronto en un escenario. Hoy no queda más que darle el mejor homenaje que puedo, escuchando el que para mí, es el disco más importante de mi vida, El Último Concierto de Soda Stereo.

Maestro Cerati, es hora de hacer cosas imposibles.

 

incitatüs
(mayo’10)
imagen: internet

~ por incitatüs en 23 mayo 2010.

2 comentarios to “Cosas Imposibles”

  1. Increíble artículo…y me identifico tanto contigo, Cerati para mi, el mejor intérprete en español de nuestra generación, compositor, poeta, apasionado y lleno de excesos…un artista al fin.

    • Sí, un artista.
      Y no te olvides de algo muy importante, músico. Él es el guitarrista de Soda Stereo.
      No hay muchos grupos donde el vocalista sea también guitarrista.
      Y qué guitarrista!
      Qué artista!

      Gracias por pasar a mi blog.

Responder

 
