Sábado, seis cincuenta de la mañana

Gerardo Fernández Noroña

Sábado, seis cincuenta de la mañana. Me acabo de rifar los tres primeros capítulos de la sexta temporada de doctor House por internet. Me dan unas ganas enormes de raparme la cabezota y dejarme de nuevo la barba tipo “me vale madres todo” y hasta de cogear para parecerme a ese personaje. “Me encanta el doctor House”, decía mi chava la otra noche, “con él sí te pongo los cuernos”, “yo también mi vida, yo también” le respondí mientras me devoraba con la mirada al sentirse frustrada en su comentario tratando de molestarme. No tengo sueño. Tal vez ya me acostumbré a trabajar en el horario nocturno en ésta farmacia. La noche ha estado bastante tranquila para ser viernes. Si acaso un par de recetas buenas y los clásicos borrachines que llegan pidiendo los M texturizados a la una de la mañana. “Échamelos en una bolsita compa, no seas mala onda” me dice el fresa de rancho que llega en su “lobo” color blanca, vestido de botas, sombrero y cinturón pitia’o pero que apenas alcanza a pagarme con moneditas de peso y de cincuenta centavos. “Cabrón, seguro hasta le pidió a su vieja para comprarse los condones” me digo a mí mismo mientras maldigo su suerte al ver a la chavita guapita que lo acompaña…

 más en: ARTE Y LIBERTAD  http://www.purohuesos.es.tl/ARTICULOS.htm

~ por incitatüs en 30 noviembre 2009.

2 comentarios to “Sábado, seis cincuenta de la mañana”

  1. Alberto, una gran parte de palabras que utilizas, las desconocía… Mira que me he perdido. Aunque, al final, se deducen del contexto.
    Al principio, resulta duro trabajar de noche pero, finalmente, acabas acostumbrándote. Pero sí, menos mal que puedes recurrir al pc para pasar las noches sin quedarte dormido.
    Un abrazo grande de insomne a currante nocturno.

    • Yu:
      La idea era precisamente utilizar un poco más el caló o vocavulario que utilizamos en ésta parte de mi país. Sin embargo, ahora que lo releo una vez más, me he dado cuenta que realmente podría resultar un poco complicado para la gente que no está acostumbrada a esas palabras. Sin embargo, casi no dije groserías, de verdad.
      Y cierto, nada mejor para pasar la jornada de laburo (que es laburo?, jeje) que tener éstas herramientas al cien.
      Un abrazo y un besote y gracias por entrar a http://purohuesos.es.tl/

Responder

 
