Del porqué Incitatus

Cartél de "Calígula"

Cartel de la Película

Hace poco alguien me preguntó el porqué utilizaba el pseudónimo de “incitatüs” y qué quería dar a entender con eso. Justo en ese instante traté de recordar y comprender el porqué de la nada, apareció éste nombre en mi vida y mis espacios de internet.

Y recordé entonces, cuando en plena pubertad, con quince o dieciséis años edad a lo mucho, aquella tarde en que al no querer asistir a la escuela preparatoria, caminé por algunas calles de la Ciudad de México y justo al pasar frente al que ya no sé si aún existe “Cine Arcadia” exhibían la película “Calígula” con Malcom McDowell y Peter O’Toole, entre otros. Una película catalogada para adultos por mostar escenas de sexo explícito y que aún ahora no sé porqué y cómo fue que pude entrar.  La trama es muy simple, trata la historia del Emperador Calígula y su decadencia en el Imperio Romano. Sin embargo, el motivo principal para enterar a verla, era sin duda mis sistema hormonal que me exigía conocer acerca del sexo y el erotismo, y que en ella, eran llevadas hasta el límite de lo que hasta ese entonces conocía mi conciencia inocente. Durante varias semanas, tal vez meses, el hecho de haber asistido ver mi primera película pornográfica  en el cine, había dejado una huella profunda en mí, irónicamente, no era del índole erótico, sino de la historia de Calígula en sí.

Años después y entrando de lleno para quedarse éste mundo virtual llamado internet, tuve la necesidad de buscar una identidad alternativa, y empecé por buscar el nickname adecuado para mí, encontrando en “Unknown Soldier”, basado en la canción de Los Doors del mismo nombre, mi primer apodo en internet. Sin embargo, mi sorpresa fue mayúscula al darme cuenta que para crear mi correo electrónico, existían bastantes usuarios con el mismo nombre, y llegando hasta el número 53 la opción que Hotmail me ofrecía para poder utilizarlo, lo acepté. Así, empezó mi carrera en el mundo de los chats y los foros de discusión una identidad que, aunque me gustaba bastante por considerar a Los Doors el principal motivo de mi nickname, aún sentía una falta de identidad, por el simple hecho que el mismo nombre lo decía: era un Soldado Desconocido.

Caligula´s Horse de Salvador Dalí

Calígula´s Horse de Salvador Dalí

Fue entonces que recordé la película que años atrás había visto, y adopté el nombre de “Calígula” como mi apodo principal, además incluí como avatar o imagen justo la portada de aquella película, que mostraba una vieja moneda romana, con la efigie de Calígula de perfil y con los ojos sangrantes. Fueron momentos importantes en mi naciente incursión al ciber espacio para mí. En los foros se me empezaba a conocer por el tono sarcástico y agresivo que utilizaba en mis post, creándome una pequeña fama que me agradaba bastante. Sin embargo, al darme cuenta que lo que me agradaba en realidad no era la agresión, sino el sarcasmo que utilizaba en ellos, modifiqué de nuevo mi nombre al momento más sarcástico que el mismo Calígula había hecho mientras era emperador: nombrar cónsul de Roma a su caballo “Incitatus”.

Así pues, una tarde de octubre del año 2000, nació “incitatüs” como el nombre que hasta le fecha es quien me identifica. Siguió siendo el número 53 su acompañante en todos los espacios en los que me he registrado y así mismo, la efigie de aquella pintura del Maestro Salvador Dalí titulada “Calígula’s Horse”, la que empezó a acompañarme también. Irónicamente, ésta pintura muestra la cabeza de un caballo blanco de perfil, justo como la imagen del cartel de aquella película. Es por eso también que siguiendo con éste tenor, mis fotografías, son también de éste modo, de perfil.

En fin, hoy “incitatüs”, así, en minúscula y con diéresis en donde no van, se convirtió en el pseudónimo de Alberto Rivera, y es por éstos días, que está cumpliendo nueve años de estar navegando, y que deseo, se quede por mucho tiempo más por éste incréible mundo llamado internet.

incitatüs

(noviembre’09)

 imágenes: internet

Anuncios

~ por incitatüs en 3 noviembre 2009.

8 comentarios to “Del porqué Incitatus”

  1. Un poco de ti para nosotros.
    Me encanta tu forma de ser, Amo a esa persona unica y diferente.
    Eres tan facil de ver pero muy dificil de desifrar, tienes en ti el poder de enamorar a mil personas con una sola palabra tuya.
    bueno no se si a mil pero con migo lo hiciste.
    TE AMO INCITATUS.
    Y me encantas tal y como eres.
    ahora si ya se por que incitatus!!

  2. Gracias por tu visita Keny Love…!
    Es un placer…
    No sabía que con una palabra podía hacer eso que dices, pero no te preocupes, procuraré no abrir más la bocota, bueno, a menos que sea contigo.
    Así que, toloache verbal…
    Te amo también My Keny Love…!

  3. Saludos tocayo!!!! hasta ahora entendí lo de incitatus jejejejeje

  4. Q historia…que recuerdos…que linda tu novia…que estupendo encontrarte en este mundo virtual, que puede llenarte de sorpresas tan agradables como lo fui yo para ti. Bueno,bueno,como lo fuiste tú para mi 🙂

  5. Hola, por casualidad he visto este blog. La conclusion que saco es que yo tambien tuve esa idea, pero algo mas tarde que tu. Si entras en una plataforma de multijuegos llamada ludoteka, alli mi nick es incitatus. Creo que es un nombre original aunque el amo de animalito era su ser detestable. Saludos desde cadiz

    • Hola tocayo, pues muchas gracias por pasar a éste blog. Sí, he encontrado algunas otras personas con el mismo nick, que aunque es original, no somos muchos, supongo. Y es cierto, Calígula no es para nada un digno ejemplo de admiración.
      Gracias y es un placer conocerte, y bueno, si entro a ludoteka, pues ya me llamaré incitatus2, no?
      Saludos desde la caballeriza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: