U2 en YouTube

U2 en TouTube

U2 en YouTube

 

Es domingo, son las ocho de la noche. Mi hora de trabajo empieza a las diez. Hoy finalizó el horario de verano en México y se oscurece más temprano. El cielo nublado nos quita una hora más de luz de sol. El América venció al Guadalajara un gol a cero en un partido que terminó aburriéndome. No fuí con Kenya, y me siento frustrado por no ver a mi novia en el día de mi casi descanso. Afuera empieza a llover y con eso llega el frio. La calefacción al auto está fallando y le hace falta un limpia parabrisas; supongo que tendré irme muy despacio. 

Una hora y quince minutos aproximadamente es lo que hago de mi casa hasta a Apan, lugar donde trabajo. Sé que tal vez haré media hora más, y ésto me molesta porque ya olvidé manejar a menos de 140. Aún así, pongo buena cara y trato de no pensar en toda la mala gana que tengo por ir a trabajar a éstas horas y en éstas circunstancias.

Enciendo pues el estéreo. Pareciera que todos los locutores están descansando. Música rara que raras veces ponen, programas grabados, anuncios de partidos políticos… he comprendido que tratan de sabotear mi día y más mi noche. Por fin encuentro un noticiero en vivo. Es el noticiero dominical. Después de varios minutos en los que trata el tema de la aprobación de las leyes de ingresos y egresos, del aumento al IVA y otros impuestos como al internet y todo lo relacionado con el Presupuesto para el 2010, el periodista da una noticia que alegra mi noche: “U2 dará un concierto en vivo que será transmitido a todo el mundo por YouTube”. ¡U2 en YouTube!, me emociono al sólo imaginar que por fin, mi noche ha encontrado una recompensa.

Y es que el ser parte de éste evento que seguramente pasará a la historia como el primer concierto transmitido en vivo a no sé cuántos cientos de miles de millones de internautas, hace que de repente me den unas ganas locas por llegar a mi destino, de sentarme en el no tan cómodo sillón del escritorio y pasar lo mejor que pueda la noche en el turno nocturno de la farmacia. Sí, ¡U2 en YouTube! es lo único que pienso al llegar casi corriendo al diez para las diez. Sí, ¡U2 en Youtube! es lo único que necesito al pedirle a Alejandra que me entregue cuentas lo más rápido posible para que me deje sólo. Sí, ¡U2 en YouTube! es lo único que quiero en éste momento para mí, en ésta noche. 

¡Ah!, pero tenía razón. Iban a sabotearme. Después de que no le cuadró a la primera la cuenta, de entregarme tarjetas y recargas de celular, del corte de caja y el dinero de la venta del día, y casi cerrándole la puerta en la cara, Alejandra me dice con un tono digno de doctor House: “Ahh, por cierto Alberto, no sé que le pasó a la compu. Chécale, no tiene sonido”. Y así, observando a Bono y los demás hacer mímica en el concierto más memorable del internet, paso la noche acompañado de un grillo que también se burla de mi suerte.

Por cierto, si me preguntan, la transmición se veía excelente.

U2 en Youtube

U2 en Youtube

incitatüs(octubre’09)imagen: internet

~ por incitatüs en 26 octubre 2009.

5 comentarios to “U2 en YouTube”

  1. Y por fin arreglé el sonido y justo al momento de poner el concierto más memorble del internet… me quedé dormido…

    Cri cri…
    Cri cri…

  2. Hey compadre que buena cronica, hace mucho no leo nada, la verdad es que las obligaciones me traen jodido
    esto me hace pensar que hay muchas cosas buena por leer alla afuera… o aca dentro??

  3. En ambos casos compadre, ya vamos a echarnos unas chelas…!

  4. Y ese día estuve contigo,en una de las tantas, buenas charlas, que se pueden compartir con alguien como tú…

Responder

 
